Buscar en este blog

Seguidores

12 oct 2011

The Survival - La Onda de the Survival (1971)

The Survival fue una banda mexicana especializada en el Rock Ácido y Blues Rock formada en los 60's, debido a tantos cambios de alineación que tuvo el grupo se pusieron de nombre "la Supervivencia", y ya con una alineación culminada, el grupo estaba formado así

Andrés Luscher Fontana - batería y voz
Joaquín Ramos - guitarra líder
Luis Ramirez - bajo
Oscar Vazquez - guitarra rítmica

Con esta alineación, junto al suizo Andrés Luscher Fontana, el grupo lanza su primer y único LP titulado "la Onda de..." en 1971, el cual presentaba un Rock Ácido muy influenciado en el movimiento West Coast de Estados Unidos y el Blues Británico, yo diría que se trata de una combinación de Country Joe and the Fish, Quicksilver Messenger Service y Ten Years After, a pesar de ser una obra maestra, en su tiempo (y hasta la fecha) para algunos "expertos" es un disco pésimo, aunque el grupo haga un gran trabajo al nivel de las bandas mencionadas, después de esto, el grupo se separó y su única placa que lanzaron quedó en el olvido en la Psicodélia mexicana, pero de verdad es una GRAN OBRA MAESTRA.

DESCARGA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Guajolote please could you re-post this album? thanks,
Buckeye

Anónimo dijo...

Hola amigo El Guajolote hoy he descubierto tu fantástico blog yme interesaba mucho bajar este disco pero el link ha sido borrado, por favor podrías volverlo a postear.
Muchas gracias,
Juan

Unknown dijo...

Hola amigos, soy Andreas Luscher (Andres Luscher) Baterista y cantante de The Survival quien fuera mi primer grupo de Musica a los inicios de mi carrera musical, agradezco mucho que no nos hayan olvidado (sobrevivimos) y me trajo muchos recuerdos de aquella Epoca de fines de los 60's. Un abrazo fraternal al guajolote y amigos, atentamente Andreas Luscher ;-)

El Guajolote dijo...

Maestro Luscher, muchas gracias por comentar, debo decirle que el disco de The Survival es uno de los mejores del rock mexicano y pues si se puede, ojalá pueda contarme la historia del grupo y pasarme algunas fotos o algo que tenga del grupo, ya que la información que existe es casi inexistente, este es mi correo para que se contacte conmigo: humbertogillan94@gmail.com y mi Facebook, por si tiene cuenta ahí: facebook.com/elguajolote94.

Un abrazo fraternal desde la CDMX de mi parte.